Main logo

Pachuca y 11 municipios limitarán actividades; emiten restricciones por covid

En el resto de municipios seguirán las restricciones vigentes desde el 20 de marzo de 2022

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ante el incremento de contagios del coronavirus (covid-19), la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) determinó modificar las restricciones de las actividades sociales, aunque solo abarcará a 11 municipios.

Tales son Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco. Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo y Zempoala, que muestran una alta transmisibilidad.

Lee más en LSR Hidalgo: Querían asaltar casa de abuelita en Tulancingo, los intentan linchar

Así lo precisó el alcance uno publicado este día en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) que contiene la circular sobre medidas sanitarias a los ayuntamientos y población del estado.

En ese sentido, destaca que todos los giros comerciales y actividades de la población verán reducida la capacidad de aforo, que pasará del 100 al 70 por ciento, con la sugerencia de que no acudan menores de 10 años; su horario será según licencia.

Es para plazas comerciales, tiendas departamentales, restaurantes, restaurantes-bar, cocinas económicas, supermercados, tiendas de conveniencia, mercados, tianguis, hoteles, salones de fiesta, centros de belleza, arcades, gimnasios, clubes deportivos.

Además de canchas, eventos atléticos, balnearios, parques acuáticos, complejos recreativos, cinemas, autocinemas, teatros, museos, programaciones culturales, eventos masivos, iglesias, ferias, casas de juegos, bares, antros, centros nocturnos.

Mientras que en el marco del fin de cursos académicos se sugirió que las clausuras o entregas de documentación sean en jardines o espacios abiertos con un aforo del 70 por ciento y tres invitados por graduado; además de suspensión de eventos extracurriculares.

Finalmente, Salud Hidalgo precisó que para el resto de los 73 municipios seguirán las restricciones vigentes desde el 20 de marzo de 2022, pero acotó que en caso de un comportamiento al alza habrá más ajustes.


cem