Main logo

Pachuca tendrá en octubre Tianguis de Pueblos Mágicos; tercera edición

El Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos podría desarrollarse de manera presencial, anunciaron autoridades

Escrito en HIDALGO el

HUASCA DE OCAMPO.-  El Tianguis de Pueblos Mágicos regresa a Hidalgo para este año, anunció Miguel Torruco Marqués, titular de Turismo del Gobierno Federal en su visita a Huasca de Ocampo para el banderazo nacional del Operativo Vacacional de Semana Santa.

“El Tianguis Pueblos Mágicos regresa a Hidalgo, su sede bianual. Estamos convencidos de que será un evento muy exitoso, porque conocemos la dedicación, empuje y profesionalismo de nuestros amigos hidalguenses, así como la capacidad de coordinación y convocatoria de la Secretaría de Turismo en Hidalgo”, dijo.

Respecto a ello, el gobernador Omar Fayad refirió el mundo vive una situación extraordinaria que obliga a reforzar las medidas de cuidado a la salud para garantizar la diversión y evitar que esta actividad detone nuevamente la transmisión del Sars-Cov2.

Destacó que los Pueblos Mágicos son un factor importante para la recuperación económica en el estado y tomó protesta así del Comité Organizador de los Pueblos Mágicos 2021 en su tercera edición, que se prevé celebrar en la ciudad Pachuca, de manera presencial el próximo octubre.

Lee también en LSR Hidalgo: El lunes inicia vacunación vs covi-19 en Cuautepec; revisa el horario



Cabe señalar que en la primera edición del Tianguis, en Pachuca, participaron 121 Pueblos Mágicos con una derrama económica de más de 150 millones de pesos, por lo que este año se espera superar el recurso y contar con la participación del total de 132 pueblos, incluidos los 11 que el primero de diciembre de 2020 fueron reconocidos.

El primer Tianguis Pueblos Mágicos fue presencial, y queremos que su tercera edición también lo sea; esperamos superar los 150 millones de pesos en derrama económica que dejó esa primera edición, en favor de miles de familias hidalguenses”, sentenció el gobernador.



jgp