Main logo

Pachuca recibirá impacto de Grace; 15 colonias vulnerables a inundación

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños, pidió a la población tomar medidas precautorias para salvaguardar la integridad de familias y seres queridos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Para tomar previsiones por la entrada del ciclón Grace a la capital de Hidalgo en las próximas horas, el ayuntamiento de Pachuca enlistó las 15 colonias más vulnerables a encharcamientos e inundaciones.

De acuerdo con Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, este ciclón generará en la capital del estado ráfagas de viento de entre 70 y 75 kilómetros por hora y lluvias de 98.5 milímetros, las cuales podrían traer inundaciones.

Estas colonias son: Ampliación El Palmar, San Carlos, Real de Minas, Pitayas, Villas de Pachuca, Santa Julia, San Cayetano, Matilde, Juan C. Doria, ISSSTE, Parque Urbano, San Antonio El Desmonte, Real de Toledo, Haciendas de Hidalgo y el Tezontle. 

"Estas colonias de Pachuca son de muy alto riesgo a encharcamientos e inundaciones. Por ello estamos alertando a la población que en las próximas horas se podrán ver la entrada del ciclón Grace entre las 16:00 y 17:00 horas de este día comenzaran las lluvias; alrededor de las 01:00 horas de sábado es cuando se tendrán ráfagas de viento de entre 70 y 75 kilómetros por hora y una lluvia intensa", alertó a través de una transmisión en vivo.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo no regresa a las aulas: Federación de Escuelas Particulares

El edil, estuvo acompañado de diferentes secretarios y directores municipales, entre ellos Alfonso Rico, titular de Protección Civil de Pachuca, quien dijo que se pondrá una importante atención a estas 15 colonias en las próximas horas.

Pido a la población de Pachuca que tome las medidas precautorias para salvaguardar la integridad de sus familias y seres queridos. Los quiero exhortar a que hagan una mochila de emergencia que contiene: documentos importantes personales (INE, pasaporte, facturas de vehículos, escrituras), lámparas con pilas, un botiquín médico, agua embotellada, si alguna persona padece de una enfermedad, sus medicamentos, muda de ropa, toallas sanitarias, cubrebocas, gel antibacterial y comida enlatada”, expresó el alcalde.


emh