Main logo

Pachuca e Ixmiquilpan, pendientes de validar elección

Ixmiquilpan es el único municipio que no había iniciado su sesión de cómputo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un total de siete municipios no han concluido su sesión de cómputos de elecciones: Acaxochitlán, Jaltocán, Pachuca, Tulancingo, Tepehuacán de Guerrero, Ixmiquilpan y Zimapán, informó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

De acuerdo con la consejera electoral, Guillermina Vázquez, en la capital del estado el recuento se hizo completo porque entre el primer y segundo lugar la diferencia es menor a uno por ciento. De 34.9 por ciento de la candidatura de Morena con Pablo Vargas, contra el 35.4 del PRI con Sergio Baños.

Entre algunas anomalías, el representante de Morena, Humberto Lugo Salgado, aseveró que las actas no coinciden con los resultados preliminares; el consejero Francisco Martínez Ballesteros indicó que los documentos son oficiales y públicos, por lo que de encontrarse un error pidió acudir al Ministerio Público, pero lo consideró improbable.

“En la casilla 1692 nosotros en nuestra acta tenemos unas cifras y la que tiene el consejo es totalmente diferente tanto en la forma. En la nuestra dice casa ejidal y en la del consejo dice salón ejidal, entonces es un documento diferente al que se entregó. En la nuestra están las firmas de los representantes, pero en la que tiene el consejo no aparecen las firmas”, indicó Lugo.

Ixmiquilpan es el único municipio que no había iniciado su sesión de cómputo, en esa demarcación se acordó el traslado de paquetes electorales a la capital para garantizar la seguridad de los consejeros. Mañana se realizará la visita del sitio y los partidos deberán acreditar a sus representantes.

En esa demarcación la diferencia es de 17.7, que obtuvo Vicente Charrez del Partido del Trabajo (PT), contra 17.4 de la candidatura común PAN-PRD de Edmundo Ramírez Martínez, lo que representa apenas 80 votos.

Asimismo, en Zimapán, donde el PAN acusó presión de Morena, indicó que la sesión se concluirá en una sede alterna.

 

mai