Main logo

Pachuca desincorporará bienes muebles catalogados como obsoletos

La propuesta de desincorporación de los bienes muebles que hizo el presidente municipal Sergio Baños se dispensó para su turno a comisiones

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Sin la objeción de ningún regidor, este día se aprobó la desincorporación de activos fijos, consistente en diversos bienes muebles propiedad del municipio de Pachuca, los cuales son catalogados como obsoletos. 

Lo anterior durante una sesión extraordinaria, realizada este miércoles, en la cual no se dieron detalles de qué activos fijos obsoletos del ayuntamiento de Pachuca se desincorporarán ni el beneficio público o económico que se busca obtener por esta acción.

Cabe señalar que, por su naturaleza, la propuesta de desincorporación de los bienes muebles que hizo el presidente municipal Sergio Baños Rubio se dispensó para su turno a comisiones y se discutió y aprobó en la sesión de este día.

La aprobación de la desincorporación de los bienes muebles se hizo con el voto a favor de 21 ediles y uno en contra, que fue la regidora del PRI, Bernarda Zavala Hernández, quien no detalló las razones de su sufragio.

HACE 15 DÍAS APROBARON VENDER TRES PREDIOS

Hace apenas 15 días que la asamblea edilicia aprobó desincorporar y enajenar tres predios donados al municipio, con un valor comercial de 50 millones 581 mil 903 pesos, con la intención de allegarse de recursos para cumplir con compromisos y servicios esenciales.

Estos tres predios se ubican en: San Antonio El Desmonte, cuya extensión es de 5 mil 62 metros cuadrados; en Real de Toledo fase tres, con 4 mil 584 metros cuadrados y, Paseos de la Concepción (Santiago Tlapacoya), con 5 mil 393 metros cuadrados.

La sindica jurídica procuradora, Liliana Mera Curiel, quien voto en contra, denunció que estos tres predios que se venderán tienen áreas verdes: en el primer lote, hay 22; en el segundo, 19 y en el tercero, dos, por lo que su venta sería ilegal; no obstante, la regidora Olivia Zúñiga del PRI le aclaró que en la iniciativa de desincorporación y enajenar no incluye dichas áreas.

“Vender un espacio donado que incluye una quinta parte de áreas verdes no puede hacerse, pues se debe de garantizar su conservación. Hay un par de incongruencias a aclarar: hay un área de donación de mil 744 metros cuadrados que corresponde al equipamiento de un jardín infantil y una cancha deportiva”, dijo.

 

mai