Main logo

Pachuca da paliza al América y va a la final; revive los goles

Romario Ibarra hizo un doblete y Erick Sánchez se encargó de otro tanto

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con un doblete y otro tanto más, el Pachuca eliminó esta noche al América que había arribado a tierra hidalguense aún con la esperanza de jugar una final luego de dejar en empate el partido de ida en su casa el jueves.

Sin embargo, Romario Ibarra en los minutos 13 y 66, respectivamente, así como Erick Sánchez en el 44 sellaron el resultado que dejó por ende un global de 4-1 en una acción en el que las Águilas no lograron ni una.

Foto: especial

Lee más en LSR Hidalgo: Presunto delincuente ultima a su cómplice en Tulancingo; sin detenidos

Con lo anterior, los Tuzos deberán enfrentarse al Atlas luego de que dicho equipo eliminara a Tigres en su respectiva serie de semifinales y destaca que será la primera vez que ambas escuadras choquen.

Foto: especial

Ya que solo se han enfrentado en una ocasión en fase final en la historia de los torneos cortos, pero no en una final; tal fue en las semis del Invierno 1999 en la que los Tuzos se impusieron a los Zorros.

Foto: especial

Pero ahora, los juegos para definir al campeón del balompié mexicano en el Clausura 2022 tendrán lugar el 26 de mayo en el estadio Jalisco como la ida; por su parte, la vuelta será el 29 del que corre en el estadio Hidalgo.

Foto: especial

Foto: especial

Foto: especial

Foto: especial

 

cem