Main logo

Pachuca con 30% en percepción de inseguridad

De acuerdo con una encuesta nacional realizada por Massive Caller, Pachuca se ubica en el sexto lugar de menos percepción de inseguridad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De acuerdo con una encuesta nacional realizada por Massive Caller, Pachuca se ubica en el sexto lugar de menos percepción de inseguridad, la capital hidalguense, que encabeza Yolanda Tellería, tiene un índice de 30 por ciento en tal rubro.

Lee más en LSR Hidalgo: Prevalecen deficiencias en seguridad de penales

100 municipios fueron incluidos en dicha encuesta y Pachuca se posicionó en el sexto lugar, solo por detrás de Mérida, Yucatán, que ocupó el primer lugar con 15.4 por ciento de percepción de inseguridad.

Guasave, Sinaloa 19.6; Tepic, Nayarit 19.9; Los Cabos, Baja California Sur 20.4, y Ensenada, Baja California 28 por ciento, fueron los municipios que obtuvieron del segundo al quinto lugar.

El análisis fue realizado el pasado 29 de junio, por la encuestadora regiomontana, el cual se aplicó en poblaciones, que incluyó a las capitales de todas las entidades federativas y los municipios más poblados del país. Se indicó que el margen de error estadístico de +/- 3.4 por ciento.

La encuesta se aplicó a 600 personas, mayores de edad, por cada municipio, a quienes se les preguntó, vía telefónica, sobre aspectos de desarrollo urbano, mantenimiento de parques y jardines, además de funcionamiento de alumbrado público, entre otros aspectos.

En contraparte, los habitantes de Ecatepec tienen una percepción de inseguridad del 80.2 por ciento; mientras que en las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac de la Ciudad de México, el índice es de 76.1 por ciento.

emh