ESTADOS

Pablo Vargas en espera de iniciar campaña electoral

El candidato a alcalde de Pachuca dio a conocer que aún están en espera de poder comenzar campaña electoral para los comicios del 18 de octubre

  • REDACCIÓN
  • 06/09/2020
  • 15:19 hrs
  • Escuchar
Pablo Vargas en espera de iniciar campaña electoral
Pablo Elías Vargas González pidió piso parejo para todos. (Imagen tomada del video de Pablo Vargas González)

PACHUCA.- Mediante redes sociales, Pablo Elías Vargas González, quien encabeza la planilla de Morena en Pachuca, informó que aún no han iniciado la campaña electoral, ya que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aún no les ha dado luz verde para comenzar con la propaganda política.

El candidato a alcalde explicó que la planilla de Morena para la capital hidalguense ya fue aprobada, sin embargo, esta es parte de un paquete de candidaturas comunes con los partidos Encuentro Social (PESH), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), de las cuales dos tienen observaciones, Progreso y Tlahuelilpan, por lo que no han podido comenzar con la campaña.

Vargas González agregó que esperan que este domingo concluya el procedimiento que los ha retrasado dos días en el arranque de campaña electoral y que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo les notifique sobre esto para comenzar.

Detalló que buscan "real" participación de la ciudadanía y reencausar la política de Pachuca, por lo que realizarán encuentros ciudadanos y foros de participación en los barrios y colonias.

Lee más en LSR HidalgoPor desvió de recursos, vinculan a proceso a Sosa Castelán

Vamos a iniciar una campaña muy fuerte de contacto ciudadano y de propuestas que permitan una transformación por la ciudad de Pachuca", aseguró Pablo Vargas.

Asimismo, el candidato morenista dijo al IEEH y los organismos electorales que quieren que haya "piso parejo, que haya igualdad de condiciones tanto en el estado de Hidalgo como en Pachuca y que se apliquen correctamente los mecanismos legales".



emh