Main logo

Pablo Vargas deja regiduría; buscará otro “lugar” para “aportar”

El regidor Pablo Vargas pidió licencia para dejar su puesto en el cabildo de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A menos de un mes de su toma de protesta, Pablo Vargas González, anunció que solicitó licencia como regidor del Ayuntamiento de Pachuca, y acusó que “ha regresado una fuerza autoritaria” a la administración encabezada por el priista Sergio Baños.

A través de redes sociales, el excandidato morenista dio a conocer su salida del cabildo y agregó que fue un “cargo que asumí por derecho constitucional y no como alguna negociación espuria”, mismo que ocupará Zenón Rosas Franco.

Vargas González informó que solo cobró una quincena, la cual dedicó “a las propuestas de la misma regiduría, no estoy por chambas ni por dinero”, dijo.

Lee más en LSR Hidalgo: Cada media hora muere un hidalguense por covid; hospitales al colapso

El ahora exregidor argumentó que la licencia se debe a la “fuerza autoritaria” que encabeza el ayuntamiento, por lo que buscará un “lugar donde pueda aportar de mejor manera la hegemonía del cacicazgo y en la lucha contra la corrupción en Hidalgo y en favor de la construcción de la Cuarta Transformación de la República (4T)”.

La licencia se debe a que en el ayuntamiento ha regresado una fuerza autoritaria que reduce los espacios políticos con el atropello sistemático de toda legalidad existente y, de antemano, el trabajo constructivo está cancelado”, mencionó.

Cabe mencionar que Pablo Vargas inició funciones el pasado 15 de diciembre, cuando se llevó a cabo la toma de protesta de las nuevas administraciones locales.



emh