Main logo

Oxígeno, comedores y salario a policías, prometen en debate Ixmiquilpan

En el debate organizado por el IEEH participaron Lucía Rebolledo, Lizbeth Nopal, Araceli Lugo, Vicente Charrez, Salvador Grijalva y Miguel Catalán

Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- Preparación para futuras contingencia, condiciones laborales de los elementos policiacos y respaldo a estudiantes fueron los temas abordados en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Lucía Rebolledo Martínez, de Más por Hidalgo, recordó que el trabajo de un diputado no es abastecer de fármacos un centro de salud, sino vigilar la correcta aplicación de recursos en el área. Propuso que desde la ley se prevea la compra de tanques de oxígeno y que se reduzca el gasto en publicidad de los candidatos.

Ana Lizbeth Nopal Peña, de Fuerza por México, afirmó que gestionará equipo de cómputo para los alumnos y establecerá un comedor escolar. Se pronunció por etiquetar más dinero a los servicios médicos.

Lee más en LSR Hidalgo: Buscan quitar a alcaldes de Hidalgo facultad de designar órganos de control

Araceli Lugo Oliva, de la coalición Va por Hidalgo, prometió tocar puertas para instalar en el Valle del Mezquital una sede del Instituto de Formación Profesional (IFP) para capacitar a los efectivos del distrito. Señaló que la desaparición del Seguro Popular cobró factura a la ciudadanía con hipertensión, cáncer o diabetes, por lo que se comprometió a robustecer el sector. Aseguró que después del confinamiento urge un programa de reactivación económica.

Vicente Charrez Pedraza, de la alianza Juntos Haremos Historia, criticó que aspirantes afines a la administración estatal apenas se den cuenta de las carencias en las clínicas. En educación se comprometió a impulsar reformas a la Ley de Educación, aunque no especificó en qué sentido. Ofreció trabajar por mejores condiciones laborales para el personal médico que está en primera línea.

Salvador Grijalva, Movimiento Ciudadano, planteó que cada localidad cuente con presupuesto para seguridad e impulsar en el Congreso aumento de salarios a los oficiales. En salud se comprometió a gestionar apoyos a los pasantes de medicina. Propuso legislar para otorgar internet gratuito.

Cristian Miguel Catalán Wenceslao, de Redes Sociales Progresistas (RSP), consideró que los legisladores deben trabajar por una policía más eficiente, así como para que los programas lleguen a los beneficiarios.

 

 

 

emh