Main logo

Otro puente peatonal afectado en Hidalgo; un auto chocó en Tizayuca

Esta semana se han registrado dos accidentes viales que afectaron dos puentes peatonales de Hidalgo, uno en Pachuca y otro en Tizayuca

Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- Este jueves por la noche se registró un accidente vial en la autopista México-Pachuca, a la altura de Tizayuca, en el cual no hubo pérdidas humanas pero el vehículo afectó el puente peatonal en la zona.

El reporte arrojó que un automóvil transitaba sobre la carretera federal, cuando se impactó contra una estructura peatonal ubicada a la altura del balneario Flamingos, ya que presuntamente circulaba a exceso de velocidad.

El puente resultó con afectaciones graves, por lo que el ayuntamiento de Tizayuca informó el cierre de la circulación sobre carriles centrales en ambos sentidos y dejó transitar por las vías laterales de la autopista México-Pachuca.

Lee más en LSR Hidalgo: Autorizan concesionar servicio para tratar basura en Pachuca hasta 2041

Al lugar de los hechos acudió personal de Seguridad pública, tránsito y protección civil del municipio, así como agentes de la Guardia Nacional y Policía Estatal.

Además, exhortaron a extremar precauciones y reducir velocidad en este tramo carretero mientras que se realizan las acciones correspondientes.

El choque derivó en la afectación del puente peatonal; según fotografías difundidas por redes sociales, varios de los elementos estructurales se rompieron y una parte cedió.

Cabe recordar que esta es la segunda estructura afectada en la semana, ya que el pasado miércoles 12 de mayo, un tráiler dañó el puente de la estación Tercera Edad de la línea troncal del sistema Tuzobús, en Pachuca.

Las autoridades estatales decidieron cerrar la estación de ese transporte público, por lo que tuvieron que modificar las rutas.



emh