Main logo

¡Otro incendio! Ahora una vulcanizadora en Actopan

Este miércoles se reportó un incendio en una vulcanizadora de Actopan, el tercer siniestro que ocurre en Hidalgo, en lo que va de la semana

Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.-  La mañana de este miércoles se reportó un incendio en una vulcanizadora ubicada sobre la carretera hacia Actopan, en la calle Efrén Rebolledo, de la colonia Los Olivos.

Vecinos de la zona alertaron al número de emergencias sobre las llamas y la creciente columna de humo, cerca de las nueve de la mañana.

Al lugar acudió el cuerpo de bomberos para controlar el incendio y evitar que las llamas se propagaran hacia otros comercios.

Las llamas quemaron algunos de los neumáticos en el establecimiento, situación que provocó la columna de humo negro que alertó a la ciudadanía.

Personal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Actopan al mando del director Elías Daniel Corona, además, del gobierno municipal de Francisco I. Madero, colaboraron para sofocar el incendio con pipas de agua.

De acuerdo con el informe preliminar, el fuego se originó por un supuesto corto circuito y se detectó que el negocio  no contaba con las medidas de seguridad necesarias para estos incidentes. Serán las autoridades quienes determinen y confirmen las causas.

Por este hecho no se reportaron personas lesionadas, solo las pérdidas materiales.

Lee también en LSR Hidalgo: Toma clandestina y camioneta de carga arden en llamas en Atotonilco de Tula

De manera extraoficial reportaron que al sitio llegó un grupo de personas en presunto estado de ebriedad y agredieron a los cuerpos de emergencia, sin que el hecho pasara a mayores.

El incendio se apagó en su totalidad y bomberos se retiraron del lugar sin mayor incidente.

Cabe mencionar que este es el tercer incendio que se reporta en dos días, el primero ocurrió en Mixquiahuala donde se incendió una bodega de pacas, el segundo fue este miércoles en Atotonilco de Tula donde la Guardia Nacional, Protección Civil  y Seguridad Física de Pemex sofocaron las llamas en una toma clandestina.




jgp