ESTADOS

Otro ejecutado en Ixmiquilpan; arriban Ejército y GN

La persona presentaba signos de tortura y tenía una cartulina con un presunto mensaje de amenaza

  • REDACCIÓN
  • 13/05/2022
  • 11:21 hrs
  • Escuchar
Otro ejecutado en Ixmiquilpan; arriban Ejército y GN
Los restos humanos se encontraban abandonados en la colonia San Nicolás / Imagen ilustrativa. (Foto: especial)

IXMIQUILPAN.- De nueva cuenta y por casi dos días seguidos, hoy en Ixmiquilpan fue reportada la ejecución de un hombre y al igual que el primer hecho tenía un presunto mensaje de amenaza.

Los restos humanos se encontraban abandonados en la colonia San Nicolás, por las inmediaciones de la carretera Ixmiquilpan-Orizaba, y presentaba signos de haber sufrido tortura.

Lee más en LSR Hidalgo: Sindicalizados de Bienestar Hidalgo se suman a paro nacional; ve qué demandan

El cadáver fue detectado por pobladores y mediante una llamada de emergencia se dio aviso a la Policía municipal, por lo que acudieron a la zona, pero solo constataron que ya no contaba con signos vitales.

Sin embargo, se dio cuenta que junto al hombre se encontraba una cartulina que contenía un mensaje de amenaza, aunque no fue precisado si entre el contenido estaba el remitente del escrito.

El lugar fue resguardado por la corporación de Seguridad local, en espera de que arribe la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para el desahogo de la escena.

El miércoles por la noche, fue ejecutado a balazos un hombre que se encontraba al interior de una miscelánea en el barrio San Miguel y tras cumplir el cometido, los presuntos responsables dejaron una cartulina dirigida a extorsionadores.

DESPLIEGAN OPERATIVO EN PUNTOS ESTRATÉGICOS

Tras los hechos descritos líneas arriba, la Policía de Ixmiquilpan en coordinación con la Guardia Nacional (GN), el Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizarán operativos policíacos y recorridos.

Lo anterior, fue precisado que buscará garantizar y salvaguardar a la ciudadanía y con el dispositivo serán cubiertos diferentes puntos estratégicos del municipio como de la Aduana al Tephé, del Centro a San Nicolás y San Antonio.

 

cem