Main logo

Otra vez, detectan “ordeña” de agua potable; ahora en Zapotlán

Al igual que un hecho reportado a finales de marzo, se abastecían pipas

Por
Escrito en HIDALGO el

ZAPOTLÁN.- En menos de un mes, fue detectada otra perforación a la red de distribución hídrica de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) y esta vez fue en Zapotlán.

De acuerdo con la dependencia, la conexión no autorizada se encontraba en un predio particular en la calle Niño perdido en la localidad San Pedro Huaquilpan, y que presuntamente abastecía a carros cisterna.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Usabas este banco en Pachuca? Lo clausuraron por irregularidades

Y es que mediante una manguera de polietileno de media pulgada era llenada una cisterna y luego las unidades automotrices, pero lo anterior fue detectado mediante una denuncia anónima al organismo operador.

Por lo que personal de la Caasim acudió para verificar y suspender la instalación mediante los trabajos técnicos pertinentes para retirar toda la red de distribución que fue construida en dicho predio de Zapotlán.

Asimismo, la dirección de asuntos jurídicos de la comisión inició un proceso para determinar la sanción que el propietario del terreno deberá subsanar conforme a la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado de Hidalgo.

Los apercibimientos podrían oscilar entre las 12 y 60 unidades de medida y actualización (UMA’s), aunado al presunto consumo que determine el organismo que se hizo debido a la sustracción del vital líquido.

Finalmente, la Caasim hizo un llamado a la población a denunciar las tomas clandestinas en terrenos, inmuebles y negocios, ello considerando la afectación a un alto número de usuarios que sí están debidamente registrados.

CONSTRUCTORA EN LA REFORMA ROBABA AGUA

El 31 de marzo, la Caasim detectó una toma clandestina para sustraer agua potable en una constructora ubicada en Mineral de la Reforma; por ello, fue informado que se sancionará a la empresa Constructora Quma.

 

cem