ESTADOS

Otra trampa en cajeros de Pachuca; recomiendan revisar antes de usarlos

En menos de dos días, usuarios de bancos en Pachuca fueron afectados por trampas en los cajeros

  • REDACCIÓN
  • 29/07/2021
  • 20:39 hrs
  • Escuchar
Otra trampa en cajeros de Pachuca; recomiendan revisar antes de usarlos
Cualquier anomalía, pidieron reportar al 771 711 07 07 o al 911. (Foto: @SSP.Pachuca )

PACHUCA.- La tarde de este jueves se detectó una placa metálica que impedía la salida del efectivo en un cajero de Pachuca; con este incidente, sumarían dos trampas en menos de 24 horas, por lo que las autoridades capitalinas exhortaron a los cuentahabientes a revisar los cajeros antes de usarlos

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca dio a conocer que encontraron nuevamente una trampa en cajeros automáticos, esta vez fue una placa metálica en uno de los cajeros del Banco Scotiabank de Soriana del Valle.

Este artefacto se detectó cuando, la tarde de este jueves, un hombre pidió apoyo a un policía de Pachuca. El sujeto refirió que hizo un retiro de 5 mil pesos del cajero Scotiabank al interior de la plaza y este no le proporcionó el efectivo.

El oficial procedió a inspeccionar el cajero y se percató que tenía una trampa (placa metálica), por lo que procedió a retirarla para que el cuentahabiente pudiera recoger su dinero.

Hace menos de 24 horas, ayer, se documentó un incidente similar, cuando un usuario de Banorte reportó que uno de los cajeros ubicados en la avenida Juárez tenía un dispositivo sobrepuesto en el área de las tarjetas.

Los policías se entrevistaron con un hombre de 29 años, quien introdujo su tarjeta en la ranura del cajero y quedó atrapada. Por lo que los agentes retiraron el dispositivo para la operación normal del cajero.

Lee más en LSR Hidalgo:¬†Desaparecen familiares de militante de Morena en comunidad huachicolera

RECOMENDACIÓN

Ante dichas situaciones, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca recomendó a la población revisar los cajeros automáticos antes de usarlos para evitar ser víctimas de algún delito.

Asimismo, en caso de percatarse de una anomalía o de esta modalidad de robo en los cajeros, pidieron reportar al 771 711 07 07 o al 911.



emh