Main logo

PGJEH inicia investigación por muerte de hombre en galeras de Tlaxiaca

El hombre fue detenido junto a otra persona acusados de cometer actividades ilícitas, pero refirió presentar problemas de salud

Por
Escrito en HIDALGO el

SAN AGUSTÍN TLAXIACA.- De nueva cuenta, fue registrado un caso ante la falta de protocolo policial que derivó en la muerte de una persona que se encontraba detenida en San Agustín Tlaxiaca.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo confirmó a LSR Hidalgo que inició la carpeta de investigación por lo que resulte de la muerte de una persona en dicho municipio.

El Ministerio Público recibió notificación sobre la defunción de una persona de sexo masculino que previamente había sido detenido junto con otra persona, por el robo de una unidad vehicular en la localidad de Tornacuxtla,

Personal de las Divisiones de investigación y científica acudieron al lugar para hacer el procesamiento y levantamiento del cuerpo.

De acuerdo con la página Grito Informativo, el miércoles pasado, dos personas fueron detenidas por presuntamente cometer actividades ilícitas; sin embargo, una de ellas refirió a los oficiales locales que padecía asma.

Lee más en LSR Hidalgo: Por actos anticipados de campaña amonestan a Carolina Viggiano

Los elementos continuaron el aseguramiento hasta trasladar a los individuos al ayuntamiento, donde se encuentran las galeras para el resguardo policial.

Sin embargo, ya en el inmueble la persona sufrió una crisis por su condición; ante ello, fue pedido el auxilio clínico y arribaron paramédicos de Protección Civil (PC) que solo confirmaron que el hombre de 35 años ya estaba muerto. 

 

CASO BEATRIZ

En junio de 2021, fue registrado el deceso de una mujer mientras permanecía bajo resguardo de la Policía municipal de Progreso; hecho que causó indignación social e incluso fueron realizadas protestas, hubo detenciones y personas sentenciadas.


La doctora Beatriz. (Fotos: collage)


cem