Main logo

FOTOS | A balazos asesinan a mujer en mercado Miguel Hidalgo de Pachuca

De acuerdo con información preliminar, se trató de una mujer que atendía un puesto de frutas y recibió al menos seis impactos de bala

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De nueva cuenta, fue registrada una agresión armada en el sistema de mercados de Pachuca y ahora ocurrió en el Miguel Hidalgo.

De acuerdo con información preliminar, se trató de una mujer que atendía un puesto de frutas y recibió al menos seis impactos de bala.

Foto: LSR Hidalgo

Hasta el sitio acudió una fuerte presencia policial como elementos municipales y estatales, además de paramédicos que solo confirmaron el deceso.

Alrededor del inmueble, también hay varias personas que ven el hecho, así como familiares de la mujer que en una transmisión en vivo se escucharon gritos.

Foto: LSR Hidalgo

Lee más en LSR Hidalgo: Exdirectora de Yoli Tellería continúa cobrando pensión de 28 mil pesos

Sobre la embestida, tal habría ocurrido por varios individuos que llegaron al lugar y sin mediar palabra accionaron armas de fuego de al parecer nueve milímetros.

Ante lo anterior, fue desplegado un operativo de búsqueda y detención de los presuntos perpetradores sin que hasta el momento tenga resultados.

Además, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que si transitará por las inmediaciones del mercado lo haga con precaución.

El lugar fue resguardado para el desarrollo de diligencias por parte de peritos y agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Foto: LSR Hidalgo


CON C5I SE INVESTIGA UBICACIÓN DE PRESUNTOS DELINCUENTES

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) reiteró que múltiples instituciones desplegaron un operativo.

Foto: LSR Hidalgo


Pero añadió que es en coordinación con unidades de videovigilancia y análisis criminal del C5i que dan seguimiento a los hechos y recaban información.

Como los movimientos previos, durante y posteriores sobre personas presuntamente relacionadas con la ejecución.

Foto: LSR Hidalgo


SERGIO BAÑOS LAMENTA “ACTOS VIOLENTOS”

Por su parte, el edil de Pachuca Sergio Édgar Baños Rubió condenó lo que describió como actos violentos en el mercado Miguel Hidalgo.

Foto: LSR Hidalgo


Asimismo, asentó que giró instrucciones a la Policía municipal para que colabore con las autoridades estatales “en el esclarecimiento de este lamentable hecho”.

Foto: LSR Hidalgo

 

cem