Main logo

Otra con taxistas en Tula de Allende; recuperan vehículo robado

Apenas ayer, fue informada la agresión armada de un trabajador del volante en ese mismo municipio

Por
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Esta tarde, fue registrado un asalto a un taxista en Tula de Allende, a quien despojaron de su vehículo, pero sin completar el cometido, ya que luego los presuntos responsables lo dejaron abandonado.

De acuerdo con la narrativa del hecho, el trabajador del volante circulaba por la carretera Tula-Tlahuelilpan en la localidad San José Bojay, donde dos personas le marcaron el alto para solicitarle un servicio.

No obstante, a los pocos minutos del trayecto las personas sometieron al operador y lo obligaron a ingresar a un camino de terracería, lugar donde lo despojaron de un Nissan Tsuru habilitado como taxi.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo es sexto lugar a nivel nacional en llamadas de violencia contra la mujer

Ante ello, fue emitida una llamada de emergencia y la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tula de Allende implementó un operativo de localización y detención de los presuntos responsables.

Tal tuvo resultados y la unidad de alquiler individual fue ubicada en la colonia 16 de Enero, en ella iban a bordo los delincuentes quienes huían, pero al notar la presencia policial sufrieron un accidente al subirse a un bordo.

Tras el siniestro, los sospechosos del hurto lograron escapar y dejaron el Nissan Tsuru, con la nueva cromática homologada estatal, abandonado; por lo que solo fue recuperado sin que hubiera detenciones.

Luego, las autoridades locales entregaron el vehículo a su dueño, quien prefirió no formular una denuncia penal por el hecho que sufrió, aunque el robo es un delito castigable por el fuero común.

AYER ASESINAN A TAXISTA

Ayer aproximadamente a las 18 horas, un taxista fue agredido con un arma de fuego en un camino de terracería por la calle División del Norte en la colonia Iturbe de Tula de Allende, acción que lo privó de la vida.

El trabajador del volante se encontraba en un Chevrolet Aveo con la nueva cromática del transporte público e identificado con la matricula A-067-FUK de Tepeji, por lo que fue emitido un reporte a las autoridades quienes se trasladaron.

De la víctima, medios locales citaron que extraoficialmente se trataría de RCOP de El Cerrito, del mismo municipio donde estaba registrada a unidad de alquiler, pero será la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) la que dictamine la muerte.

 

cem