Main logo

Orquesta universitaria dará concierto “Calaverita Sinfónica”

Por Día de Muertos, la Orquesta Sinfónica UAEH interpretará el concierto “Calaverita Sinfónica” el 30 de octubre

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el marco de una de las tradiciones mexicanas más importantes, el Día de Muertos, los instrumentos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) interpretarán el concierto especial “Calaverita Sinfónica” el próximo 30 de octubre, el cual se realizará de manera virtual.

La cita para el concierto “Calaverita Sinfónica” es el viernes 30 de octubre a las 20:00 horas a través de la plataforma e-ticket, donde se pueden obtener los boletos.

“Danza Macabra” de Camille Saint-Saëns, música que lleva hacia la imaginación como “El Cadáver de la novia” de Daniel Elfman, “La Marcha fúnebre” de Frédéric Chopin, entre otras obras que serán sorpresa son las piezas que incluye el programa.

Lee más en LSR Hidalgo: Realizarán concurso virtual de altares de Tulancingo

Además, en el evento musical también se contará con la presencia del cuentacuentos José Luis Vargas “Wicho” y tendrá como fondo la arquitectura del Club Universitario Real del Monte.

Toda la familia podrá disfrutar desde su hogar el concierto especial “Calaverita Sinfónica” a través de la plataforma virtual de e-ticket con sólo un boleto. Para obtener los accesos, el donativo será de $112 pesos antes del evento y el 30 de octubre de $135 pesos.

El concierto estará dirigido por Gaetan Kuchta, quien opinó que el Día de Muertos en México es una fecha muy bonita, por lo que el equipo que conforma a la orquesta de la UAEH averiguó una mejor forma de conmemorar la fecha y al mismo tiempo contrarrestar los contagios por covid-19.

Esta es una fiesta muy importante para el país, en Francia este día está gris y triste, aquí es una celebración y muy alegre”, externó.

La OSUAEH continúa con su segunda temporada virtual de conciertos con nuevos programas que son transmitidos por medio de Facebook Live y YouTube; este viernes se presentó “Variación Rítmica” en el que se incluyeron obras de Charles Gounod, de Liliana Z. del Río, así como de Antonín Dvorák.



emh