Main logo

Ordenan restituir regidurías de Morena en cuatro municipios

El TEEH ordenó restituir las candidaturas de los regidores insaculados por Morena y no registrados en Apan, Tepeapulco, San Agustín Tlaxiaca y Tecozautla

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenó restituir las candidaturas de los regidores insaculados por Morena y no registrados en Apan, Tepeapulco, San Agustín Tlaxiaca y Tecozautla.

Entre los beneficiarios se encuentran Fredy Tomás Fernández, Saturnino Hernández, Julio Flores Quintanar, en la planilla de Tlaxiaca, así como Estela Morán Ángeles y Aristeo Trejo Camacho en el pueblo mágico. También restituyó la candidatura de María Guadalupe López Arroyo en Apan.

En el caso de El Arenal, declaró parcialmente fundados los agravios hechos valer por  Luis Mendoza López, aspirante a síndico, pues a pesar de la facultad de designación “discrecional” que tiene la Comisión Nacional de Elecciones, ésta debe notificar al actor por qué no fue elegido.

Lee más en LSR Hidalgo: Dobletea consejera municipal del IEEH como candidata

De acuerdo con los magistrados, los aspirantes fueron elegidos en sesión pública el pasado 14 de agosto; sin embargo, no fueron registrados en sus respectivas planillas sin justificación de la Comisión Nacional de Elecciones.

Asimismo, ordenó al organismo nacional informar en un plazo de 24 horas a los aspirantes a alcaldes sobre el procedimiento de selección, es decir si es que se llevaron encuestas en los municipios de San Agustín Tlaxiaca, Huejutla, Zimapán y Calnali, además de justificar por qué la persona seleccionada es el mejor perfil.

 

 

 

emh