Main logo

Ordenan a IEEH responder petición de aspirante independiente

Luis Andrés Vázquez Bustamante, aspirante independiente en Pachuca, pretende una prórroga para recabar las firmas ciudadanas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA-El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenó al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) responder a la petición de Luis Andrés Vázquez Bustamante, aspirante independiente en Pachuca, quien pretende una prórroga para recabar las firmas ciudadanas.

En el oficio número IEEH/PRESIDENCIA/419/2020, aprobado el 17 de julio de este año, el organismo comicial fundamentó su respuesta respecto de la fracción normativa con el procedimiento para contestar una consulta sobre dudas en la legislación electoral.

Sin embargo, esta debió hacerse respecto del apartado sobre la tutela de los derechos político electorales del ciudadano, pues Vázquez aspira a contender sin partido en los comicios de ayuntamientos.

Es la segunda vez que el TEEH declara un error de forma en la contestación al ciudadano, pues en un oficio previo también fue revocado porque estaba firmado por el Director de Prerrogativas y Partidos Políticos, pese a que debió ser emitido por el Consejo General del IEEH. Por este motivo el tribunal otorgó un plazo de 48 horas para la nueva  respuesta.

Lee también en LSR Hidalgo: Jornada electoral, sujeta a disposiciones de Consejo de Salubridad

El actor señala que debido a la pandemia tuvo problemas a partir del 10 de marzo para concluir la recabación de las rúbricas, necesarias para obtener la candidatura por la vía independiente.

 

 

jgp