Main logo

Oposición no eliminará apoyos sociales, señaló Jesús Zambrano en Hidalgo

El perredista dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador asusta a electores sobre la desaparición de ayudas si la oposición gana la mayoría en Congreso

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A dos semanas de las elecciones del 6 de junio, para la renovación de la Cámara de Diputados federal y el Congreso local, Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador hace uso electoral de programas sociales, al mencionar que en caso de que los partidos de oposición a su gobierno obtengan la mayoría en la cámara federal desaparecerán las ayudas sociales. 

Siente pasos, sabe que le vamos a ganar la mayoría y entonces está haciendo uso de mentiras sobre que queremos desaparecer programas sociales (…) que no engañe, que no ande asustando con el petate del muerto. Ya veremos con la nueva situación de qué cuero sale más correa”

Así lo refirió este domingo en conferencia de prensa que ofreció en Pachuca con candidatos y dirigentes de los partidos del PRD, PAN, PRI y PESH que integran la coalición Va por Hidalgo.

Zambrano Grijalva pidió al mandatario federal que no confunda a la ciudadanía respecto a las becas, pensiones y apoyos que forman parte del listado de programas sociales de bienestar, tras señalar que la coalición Va por México no pretende cancelaros y por el contrario apuntó que, de obtener la mayoría parlamentaria después del 6 de junio, actuarían con responsabilidad. 

Respecto al señalamiento del presidente López Obrador, sobre vetar el presupuesto si opositores obtienen mayoría en el Congreso, el dirigente perredista consideró que el mandatario federal carece de esa facultad.

Va a vetar el presupuesto, según él porque tiene esa facultad, la mayoría parlamentaria que estamos construyendo y que vamos a tener después del 6 de junio, porque vamos a continuar los trabajos de coordinación entre los tres partidos nacionales (PAN-PRI-PRD) que conformamos la coalición Va por México, va a actuar con mucha responsabilidad por el bien del país y en todo caso, ya veremos si efectivamente puede vetar, que ya no existe esa facultad per se”.

Al ser cuestionado sobre si la coalición continuará en las elecciones de 2022, para la gubernatura de Hidalgo, Zambrano Grijalva expresó que la prioridad actual es ganar la mayoría en el Congreso y con posterioridad, se platicaría el tema entre las dirigencias nacionales.

Lee también en LSR Hidalgo: Aumentan feminicidios en Hidalgo durante primer cuatrimestre

No obstante, agregó que, si en las elecciones pasadas de 2020, cuando se renovaron las alcaldías de Hidalgo, los tres partidos hubieran participado en alianza, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no habría ganado ninguno de los ayuntamientos. 

Si el año pasado para las elecciones municipales hubiéramos ido juntos los tres partidos de la coalición nacional, Morena no hubiera ganado un solo municipio aquí en Hidalgo, hubiéramos arrasado. Y hoy vamos juntos con probabilidad de ganar”.


sjl