Main logo

Operativo contra hijos del "Chapo desató las balaceras

Sicarios mantienen sitiada la capital de Sinaloa; supuestamente habría sido abatido Iván Archivaldo y detenido Ovidio Guzmán López; tres soldados secuestrados, extraoficialmente

Escrito en ESTADOS el

Una balacera se registró la tarde de este jueves en Culiacán, Sinaloa.  Los primeros reportes señalan que la balacera se produjo en la zona de Tres Ríos, por las inmediaciones de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa.

Vanguardia confirmó que sicarios tienen sitiada la capital de Sinaloa debido a que exigen la presunta liberación de Iván Archivaldo Guzmán. Sin embargo, Tribuna afirma que militares habrían abatido al hijo de "El Chapo" Guzmán.

Además de que "El Chapito" fue supuestamente abatido, se menciona que otro hijo del capo mexicano fue detenido, Ovidio Guzmán, quien habría sido llevado a la Ciudad de México.

En redes sociales circularon fotos de Ovidio Guzmán López vestido de militar, para evitar que fuera rescatado por sus secuaces.

También hay otras donde aparece de civil, pero detenido.

De manera extraoficial también se habla de tres militares secuestrados por los aliados de "El Chapo" Guzmán, encarcelado en Estados Unidos a cadena perpetua más 30 años después de que en el juicio del siglo fue hallado culpable de narcotráfico, lavado de dinero y asociación delictuosa, entre otros delitos.

Los ciudadanos de Culiacán vivieron momentos de pánico debido a que sicarios cerrarron avenidas y calles principales, además de que dispararon al aire.

Se informa de manera extraoficial que en total hubo cuatro muertos en el lugar.

En Twitter, varios usuarios compartieron videos de varios sujetos arriba de una camioneta blanca armada con un fusil en la parte trasera.

Una de las balaceras se desató en el Malecón Nuevo y la Obregón, mientras que los civiles corrían cruzando el puente hacia el centro en busca de resguardo.

De acuerdo con la versión de tránsitos, todo empezó en el puente Miguel Hidalgo.

El gobierno federal, por conducto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el gabinete de seguridad estaba reunido, a fin de analizar la situación.


"Están reunidos, ellos van a dar la información, hay que esperar", dijo el mandatario a pregunta expresa en el marco de una gira que efectuará este fin de semana en Oaxaca.

López Obrador declinó adelantar detalles al respecto e insistió en que las autoridades de seguridad brindarán detalles de lo ocurrido este jueves en calles de Culiacán.

Horas más tarde, circularon en redes sociales unos audios donde presuntos delincuentes se informaban para ya no disparar sus armas pues ya se había rescatado al hijo del "Chapo" Guzmán.