Main logo

Operarán cines en Mineral de la Reforma al 30% de su capacidad

Con el semáforo epidemiológico en naranja, los sectores no esenciales retoman actividades con medidas preventivas y 30 por ciento de su capacidad

Escrito en HIDALGO el

Operarán cines en Mineral de la Reforma al 30 por ciento de su capacidad, luego del anuncio del gobierno federal del cambio a semáforo epidemiológico en color naranja para el estado Hidalgo.

El ayuntamiento exhortó a la población  “a no bajar  la guardia y a continuar  con todas las medidas de sana distancia y en medida de sus posibilidades a quedarse en casa”.

Asimismo anunció que los sectores no esenciales podrán retomar su actividad progresivamente con todas las medidas preventivas y sin rebasar el 30 por ciento de la planilla total.

Entre las actividades que se reactivan están: hoteles, restaurantes (consumo en sitio); salones de belleza y barberías, sólo solo podrán operar bajo el esquema de citas; cines, plazas comerciales, templos, bancos, pequeños comercios, centros ecoturísticos, albercas, mercados y tianguis, así como espacios públicos.

Los supermercados mantendrán un aforo de hasta un 50 por ciento, permitiendo la entrada a una sola persona por familia.

Cabe destacar que bares, discotecas y centros recreativos continuarán cerrados por disposición federal.

Lee también en LSR Hidalgo: Hidalgo registra 98 contagios y 8 muertes por covid-19 en un día

Para evitar el aumento de la curva de contagio por coronavirus covid-19, es importante priorizar el lavado de manos, evitar  el saludo de  mano, beso o abrazo, mantener la sana distancia (de 1.5 metros a 2 metros), etiqueta respiratoria (cubrir nariz y boca con el ángulo interno del codo o con un pañuelo desechable), así como la limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso frecuente.

Para mayor información sobre las medidas y disposiciones incluidas en el semáforo  naranja, se puede consultar en las páginas web de gobierno federal (aquí) y estatal (click aquí).

 

 

 

jgp