Main logo

Operará nueva ruta de combis en Pachuca, pasará por Chavarría

Esta semana, fue difundida una convocatoria en Facebook sobre una protesta en dicho fraccionamiento ante la presunta negativa de un derrotero

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Desde mañana comenzará a operar una nueva ruta de pasaje público en Pachuca, ello en la modalidad combi, y conectará al oriente con el poniente de la capital de Hidalgo.

Así lo informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) y beneficiará a vecinos de las colonias Paseos de Chavarría, Tuzos, Tulipanes, El Venado, La Calera, La Providencia, San Carlos, Camelinas.

Foto: especial

Así como Santa Catarina, Morelos, Piracantos, El Palmar y Centro de Pachuca, por mencionar algunas, por lo que habrá una interconexión entre Pachuca y Mineral de la Reforma.

Lee más en LSR Hidalgo: Iba a asaltar a un motociclista en la México-Pachuca, pero lo matan a balazos

Las colectivas de la nueva ruta tendrán una frecuencia de paso de aproximadamente 15 minutos y recorrerá desde Belisario Domínguez-Av Constituyentes-Av de los Árboles-La Providencia-El Amaque.

Foto: especial

Conectará el oriente con el poniente de Pachuca y permitirá la conexión con la red convencional y Tuzobús, “este recorrido fue diseñado para ofrecer servicios seguros y eficientes que conecten las colonias más pobladas”, citó un boletín.

NUEVA RUTA FUE CON BASE EN PROGRAMA DE ORDENAMIENTO

Con el compromiso de ordenar el sistema de pasaje público con bases sólidas que lo sustenten, la SEMOT desarrolló el Programa de ordenamiento del transporte convencional (POTC), añadió el desplegado.

{"quote":"Consiste en implementar acciones para satisfacer la demanda y optimizar la movilidad con base en estudios técnicos y brindará más alternativas de desplazamiento como es el caso de la nueva ruta.”"}

CHAVARÍA AMAGABA CON PROTESTAS

Esta semana y ante la presunta negativa de conformar dos nuevas rutas de pasaje tipo combi al fraccionamiento Paseos Chavarría, en Mineral de la Reforma, sus habitantes convocaron a una manifestación simbólica.

La acción de protesta sería el sábado a las 10 horas en el Parque de las Aves (duplex), “los esperamos, también inviten a sus vecinos ya que es beneficio para todos”, expresó una convocatoria en redes sociales.

{"quote":"Ya que las autoridades no permiten que entren las nuevas rutas Pachuquilla-Tilcuautla y Pachuquilla-Benito Juárez, las cuales serían una gran ayuda para nuestra comunidad”, se asentó."}

En ese sentido, se acompañó una imagen del escrito de petición a la Semot, instancia del gobierno de Hidalgo que respondió que dicha petición será considerada para el fortalecimiento de propuestas.

Foto: Facebook

Pues si bien expresó que habrá próximas implementaciones para desahogar las necesidades de traslado: “… por el momento técnicamente no es factible para la satisfacción de la demanda de las zonas que estas involucran”.

Pues asentó que la implementación, extensión o modificación de una ruta conlleva una serie de estudios técnicos y levantamiento de campo para ofrecer un servicio eficiente y por tal no existen preautorizaciones que pueden afectar la operación.

No obstante, la Semot convocó a los interesados de Paseos de Chavaría para que acudan el 26 de julio a las 11 horas a una mesa de diálogo en la que serán informados los avances en alternativas de solución.


cem