Main logo

Operará con normalidad Tuzobús en 8M: Semot

Sin embrago, informó que tiene preparados los protocolos pertinentes en caso de ser necesario

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para la conmemoración del 8M en Pachuca, el sistema de transporte masivo Tuzobús no contempla cierres de estaciones donde pasará el contingente de grupos feministas.

Lo anterior lo informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), quien tras reiterar que no hay programación de suspensión, aseveró que tiene listos los protocolos de actuación en caso necesario.

Lee más en LSR Hidalgo:  Fayad destituye a jefe policiaco que chocó y atropelló en estado de ebriedad

Asimismo, de ocurrir un escenario negativo, cualquier ajuste en la ruta del servicio informado de forma detallada en las redes sociales del Tuzobús, ello en función de la marcha y su curso.

Apenas en enero, la Semot concluyó el reforzamiento de otra estación más de dicho sistema de transporte: Miguel Alemán, a la que sustituyó paneles de vidrio por concreto y mallas de cerrado automático.

Con esa, son ya varios los puertos que reforman la dependencia y que constantemente eran vandalizados en diversas protestas, como la que ocurrirá mañana en el Día Internacional de la Mujer.

Al respecto, el recorrido de colectivos feministas iniciaría a las 17 horas desde plaza Juárez y recorrerá las avenidas Juárez, Madero y Revolución. El reloj Monumental permanece cerrado.

 

cem