Main logo

Operan verificentros en Hidalgo con normalidad

Las Unidades de Verificación en el Estado operan en horarios habituales, de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas

Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

Las Unidades de Verificación Vehicular en el Estado Hidalgo operan en horarios habituales, de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas, informó gobierno del estado.

Como estrategia para mitigar el contagio y propagación del covid-19, la Secretaría del Medio Ambiente dispuso ampliar el periodo de verificación vehicular, obligatoria para el primer semestre del año 2020.

Cabe mencionar que el periodo para las terminaciones con último digito numérico 5 y 6 cuyo ya venció, así como 9 y 0 que corresponde al mes de mayo y junio 2020.

Las Unidades de Verificación operan con medidas máximas de higiene. El personal porta cubrebocas y guantes; además, de que cada operador que manipule el auto está obligado a desinfectar el volante.

La ampliación en el calendario no aplica para automóviles con holograma 00, ya que estos tienen una fecha específica para realizar dicho procedimiento, así como para autos que realizaron cambio de placas, pues ellos cuentan con 60 días naturales después del canje.

Lee también en LSR Hidalgo: Pide gobierno a alcaldías evitar que negocios no esenciales abran

Para mayor información, la Semarnath pone a disposición de la ciudadanía la página web (aquí)  donde podrán encontrar requisitos, costos y las ubicaciones de las 53 Unidades de Verificación.

De este modo los conductores tienen la oportunidad de realizarlo la verificación con tiempo suficiente y de manera segura, evitando aglomeraciones en estos sitios.




jgp