Main logo

Operadora de eventos pago $5 mil por desinfección de Feria para vacunación

El contrato para la desinfección de espacio fue entregado a José Alberto Romero

Escrito en HIDALGO el

PAHUCA.- La operadora de eventos fue la responsable de desinfectar el recinto ferial previo a la aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra covid-19  en Pachuca. De acuerdo con el contrato, el pago fue de 5 mil 800 pesos.

El contrato de prestación de servicios con número de identificación OEEH-RFS-016/2021, registró esta adquisición de servicio para desinfectar el espacio que sirvió para que los adultos mayores de 60 años y más, recibieran su primera dosis de vacuna.

La operadora de eventos está representada por José Rafael Hernández Olín y la contraparte es José Alberto Romero, quien es considerado como el prestador de servicios.

Lee más en LSR Hidalgo: Gobierno de Pachuca alteró acta de sesión en que inhabilitaron a ediles: Conde

Además, el documento explica que de acuerdo con las necesidades del recinto, fue requerido el servicio de contratación temporal, es decir, sólo para esta ocasión.

La especificación para la desinfección de la nave artesanal del recinto ferial indica que fue con germicida detergente a base de sales cuaternarias de amonio con vapor a presión.

De acuerdo con la lista de productos desinfectantes efectivos contra el SARS-CoV-2, el nuevo coronavirus que causa covid-19 que publicó la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, esta es una de las sustancias más potentes para desinfectar superficies.

Entre las clausulas este contrato consideró la vigencia de este el tres de marzo del presente año, cinco días antes de que este espacio fuera abierto al público para la jornada de vacunación.

La tercera especificación del documento, señala:

Como contraprestación por el servicio objeto presente instrumento, la Operadora pagará la cantidad total de 5 mil 800 pesos, previa recepción de la factura correspondiente”.

El prestador de servicios se comprometió a desinfectar el espacio sin relegar el cumplimiento a ninguna otra empresa. Al calce están las firman de ambas representaciones así como tres testigos más.

El 8 de marzo, comenzó la aplicación de vacunas en esta sede, para los adultos mayores de 60 años de Pachuca, primero se llevó a cabo en medio de la desorganización para ingresar al recinto, luego, durante la semana, la logística mejoró, así lo indicaron quienes acudieron a vacunarse durante este periodo.

Este documento forma parte de la lista de información pública de contratos, licitaciones y adquisiciones que tiene disponible la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), al corte del primer trimestre del año.

 

 

emh