Main logo

Omitlán prohíbe circulación de vehículos en Callejón del Dicho

Este viernes entró en vigor el acuerdo municipal que establece que la calle Niños Héroes ahora es solo peatonal

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– La alcaldía de Omitlán emitió un acuerdo en el que prohíbe la circulación de automóviles sobre la calle Niños Héroes donde se encuentra el Callejón del Dicho, una vialidad con murales y sombrillas.

A partir de este viernes entró el vigor el convenio municipal que establece que la vialidad mencionada únicamente será peatonal, según muestra el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Para limitar el paso de los vehículos, el ayuntamiento argumentó que sobre la calle se encuentra la primaria Melchor Ocampo, por lo que los estudiantes, maestros, padres, madres de familia y sus cuidadores, usan la zona.

“Esta población requiere la protección y seguridad para que en esa calle solo circulen peatones, no vehículos automotores”.

Asimismo, la alcaldía señaló que el profesor José María Alejandro Pérez Ramírez, supervisor de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, también solicitó el cierre vehicular a través de un oficio.

Lee también en LSR Hidalgo: La última vez, costó 100 mil pesos limpiar Reloj de Pachuca

En el acuerdo el ayuntamiento también mencionó a los turistas que visitan la calle conocida como Callejón del Dicho; al igual que los visitantes que asisten al Campo Deportivo Beto Ávila que se encuentra al final de la avenida.

 

sjl