ESTADOS

¡Ojo! Sube el precio del gas LP; esto costará en Hidalgo

A partir de este domingo 10 de octubre, el tanque de 20 kilos en Pachuca aumenta hasta 18 pesos

  • REDACCIÓN
  • 09/10/2021
  • 19:48 hrs
  • Escuchar
¡Ojo! Sube el precio del gas LP; esto costará en Hidalgo
Aumenta precio de gas LP (Foto: Ilustrativa web Reforma)

PACHUCA.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la lista de precios máximos aplicables de gas LP, los cuales tendrán una vigencia del 10 al 16 de octubre de 2021.

Para Hidalgo hay un aumento de precio, por ejemplo en la capital Pachuca, un tanque de 20 kilos pasará de 502.02 pesos a 520.04; es decir, 18 pesos más caro, respecto a la última semana.

De acuerdo con la lista actualizada de la CRE, en municipios como Pachuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Omitlán, Mineral del Monte, Mineral del Chico y Epazoyucan el gas LP se venderá en 25.53 pesos el kilo y 13.79 pesos el litro.

En la región que comprende los municipios: Tulancingo, Tenango de Doria, Santiago Tulantepec, San Bartolo Tutotepec, Metepec, Huehuetla, Huasca, Cuautepec, Atotonilco el Grande, Agua Blanca, Acatlán y Acaxochitlán, los precios serán de 26.02 pesos el kilo y 14. 05 pesos por litro.

El precio más alto es de 28.05 pesos por kilo y por litro 15.15 pesos, se registra en los municipios: Chapulhuacán, Pisa Flores y Tepehuacán de Guerrero.

Por el contrario, El Arenal, Alfajayucan, Cardonal, Chapatongo, Chilcuautla, Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Mixquiahuala de Juárez, Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago de Anaya, Tasquillo y Tezontepec de Aldama reportan el de menor costo a 24.49 pesos por kilo y por litro 13.23 pesos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhorta a la ciudadanía a denunciar a los gaseros que no vendan los kilos de a kilos, o redondeen el precio final a favor de la gasera.

Lee también en LSR Hidalgo: A partir de este domingo, usuarios ya pueden descargar app de taxímetros

En caso de alguna anomalía, denunciar al correo denuncias@profeco.gob.mx, con la siguiente información: Nombre del proveedor, dirección completa del proveedor (calle, número, colonia, alcaldía o municipio, estado y código postal). Así también el número económico del camión.

Revisa la lista de precios completa aquí

jgp