Main logo

¡Ojo! Alcoholímetro en Pachuca será permanente por fiestas decembrinas

El ayuntamiento de Pachuca informó del 21 de diciembre hasta el 1 de enero el operativo alcoholimetro operará de forma permanente en Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Habrá operativo alcoholímetro de manera permanente en Pachuca, así lo informó el ayuntamiento de esta ciudad capital.

Con motivo de las celebraciones de posadas, Navidad y Fin de Año, la alcaldía de Pachuca instaló el operativo de prevención de accidentes desde el 21 de diciembre y estará en funcionamiento hasta el 1 de enero, diariamente.

El objetivo es reducir los riesgos de accidente a causa de la ingesta desmedida de alcohol e invitar a la población a evitar ingerir bebidas alcohólicas si va a manejar para trasladarse a otro lugar.

¿CÓMO FUNCIONA?

En los filtros de seguridad instalados en diferentes puntos de la ciudad, un oficial adscrito a la Seguridad Pública realizará al conductor una encuesta y prueba pasiva con un aparato de alcoholímetro para detectar si ha ingerido bebidas alcohólicas y en qué grado.

Lee también en LSR Hidalgo: Hidalgo pospone regreso a clases presenciales hasta el 17 de enero del 2022

Si la prueba arroja presencia de alcohol, tendrá que descender del vehículo para la aplicación de una segunda prueba legista confirmatoria.

Si el resultado es inferior a 0.39 mg/l de alcohol, podrá retirarse libre sin cargos y con el vehículo. Pero si el resultado es superior a los 0.40 mg/l  recibirá una infracción de tránsito proporcional a los grados de alcohol detectados y el vehículo quedará asegurado.

En caso de la retención del vehículo, el conductor y resto de los pasajeros, si viajaba con compañía,  podrán retirarse del lugar a bordo de un taxi o solicitar a un familiar pase por ellos. El vehículo irá al corralón donde podrás sacarlo una vez pagada la multa.

jgp