Main logo

Ofrecían $100 mil por Alexis, ahora está preso por feminicidio de Mariana

El joven, de ahora 21 años, fue aprehendido en enero de 2021, pero recientemente le fue dictada su vinculación a proceso

Por
Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA.- Luego de más de dos años de haber perpetrado un feminicidio contra Mariana Reyes, Alexis Hervert N fue vinculado a proceso y actualmente permanece en prisión preventiva oficiosa.

La víctima era alumna de la escuela normal de Las Huastecas, pero el 17 de febrero de 2020 Seguridad Pública de Huejutla fue alertada sobre un cuerpo en un camino con maleza a orillas de la vía federal del libramiento Tres Huastecas.

Lee más en LSR Hidalgo: Ella es Nadia, hace 172 días la golpeó su expareja y sigue sin justicia

Ante ello, tomó conocimiento la entonces Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, que inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio. Ya con datos de prueba, fue determinada la probable responsabilidad Alexis Hervert N.

Por lo que fue solicitada una orden de aprehensión en su contra y la cumplimentaron agentes de la división de investigación en enero de 2021. Ya en el desahogo de la audiencia inicial, el Ministerio Público (MP) formuló la imputación del delito.

Así, fue obtenido del juez de control la vinculación a proceso, quien además otorgó un plazo de seis meses para la investigación complementaria. Mientras que aparte Alexis Hervert N se mantiene en prisión preventiva oficiosa.

LA RECOMPENSA

Ante lo anterior y en octubre de 2021, en una página de Facebook fue publicada una recompensa de 100 mil pesos para ayudar a dar con el paradero del joven mencionado arriba, ya que a él se le fincaba la presunta responsabilidad del hecho.

La cuenta identificada como “Feminicidio Mariana Reyes, Huejutla de Reyes” citó que la cantidad sería entregada a quien proporcionara datos exactos para la localización de la persona, pero se entregaría una vez que el sospechoso fuera detenido.

Sin embargo, en ese momento familiares de la víctima no expresaron su posición sobre la recompensa difundida para agilizar la justicia por el feminicidio de Mariana Reyes, muerte que causó múltiples marchas.

 

cem