Main logo

Ofrecen visitas a museos y rutas guiadas en Hidalgo

El portal “Ahorra Hoy y Disfruta Mañana” ofrece actividades culturales en Hidalgo como visitas museos y rutas guiadas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Visitas a haciendas pulqueras, el Museo de Miniaturas en Pachuca y una ruta guiada por Hidalgo son algunos de los paquetes que se ofrecen en la plataforma digital “Ahorra Hoy y Disfruta Mañana”.

Ante la pandemia por covid-19, el gobierno estatal implementó una plataforma en la que los visitantes de Hidalgo pudieran consumir los paquetes turísticos con un descuento y disfrutarlos en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.

En la sección cultural de dicha página ofrecen una visita guiada por el Museo Hacienda San Antonio Tochatlaco, Zempoala, en dos paquetes con precios de 675 y mil 200 pesos.

Lee más en LSR Hidalgo: Taller de Cuenta Cuentos para docentes y amantes de la lectura

El primero incluye el acceso de hasta cinco personas y el segundo tiene un máximo de 10 personas, quienes podrán admirar la sala, comedor, cocina y otras áreas de una hacienda pulquera del siglo XIX.

Asimismo, si buscan un lugar medieval, es perfecto el Museo De Miniaturas Castillo de Dragones ubicado en la colonia el Tezontle, Pachuca, el cual tiene un costo de ingreso de 30 pesos, con los cuales los visitantes pueden disfrutar de eventos temáticos de Harry Potter, Batallas y cenas medievales.

Foto: cortesía de Museo De Miniaturas Castillo de Dragones

En la página “Ahorra Hoy y Disfruta Mañana” también la empresa Quinto Sol ofrece una ruta guiada por “los lugares más bonitos” de Hidalgo por una cantidad de 2 mil pesos.

El paquete incluye paseos y recorridos turísticos por el estado con guías de turistas certificados de una “manera ágil, segura y divertida”, además, informan que la oferta estará vigente hasta diciembre de 2020 y se requiere de previa reservación vía telefónica al 771 134 83 35.

Foto: cortesía de Quinto Sol

 

 

emh