Main logo

Ofrecen talleres de magia, sexualidad y meditación en línea

Las sesiones se realizan en línea cada semana a causa de la pandemia por covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El centro cultural Helado Oculto publicó una serie de talleres que impartirá durante el mes de marzo, entre ellos el de gestión cultural, reflexología sexual, magia para niñas y niños, filosofía, introducción a la literatura, meditación, entre otros.

Ante la pandemia de covid-19, las sesiones se realizarán a través de medios digitales, las cuales iniciarán el 2 de marzo con el curso de Reflexología Sexual que se realizará todos los martes hasta el 30 del mismo mes, en un horario de las 18:00 horas.

El curso tiene el objetivo de entender la sexualidad y así “ofrecer la posibilidad de conocer una fuente alternativa e inagotable de placer, además de otorgar un equilibrio emocional individual o en pareja”. Este tiene un precio de 600 pesos por cinco sesiones.

Los miércoles a las 19:00 horas se llevarán a cabo las reuniones del taller de videoarte, el cual partirá de la visualización y análisis de todos los géneros del vídeo hasta el manejo de cámara y programas de edición, esto en cuatro sesiones por un costo de 300 pesos.

Asimismo, las sesiones de introducción a la literatura se harán los jueves a la misma hora, del 4 al 25 de marzo, en el cual se podrá aprender sobre las bases de los géneros literarios y sus principales exponentes. Este tendrá cuatro sesiones por 300 pesos.

El taller de ‘Filosofía para Mamás’ fue programado para los viernes del 5 al 26 de marzo, a las 19:00 horas. Este será un “círculo de estudio práctico que propone un espacio de diálogo y reflexión sobre distintos temas que se comparten entre compañeras que maternan”. Y tiene un costo de 400 pesos por cuatro sesiones.

Comprendiendo la Maternidad como proceso en constante cambio y transformación, que presenta múltiples desafíos y aprendizajes”, detallaron.

Las sesiones de gestión cultural serán los sábados, del 6 al 27 de marzo, a las 18:00 horas. Y tiene un costo de 400 por las cuatro reuniones en las que se darán herramientas para diseñar y evaluar proyectos culturales. 

El último taller del mes iniciará el 13 de marzo y finalizará el 3 de abril, este será sobre magia para niñas y niños, donde aprenderán “trucos mágicos desarrollando sus habilidades mentales”. Las sesiones serán a las 10:00 horas de cuatro sábados, esto por un costo de 500 pesos.

MEDITACIÓN

Además, el Helado Oculto da un curso sobre la meditación budista y su filosofía, el cual se lleva a cabo los miércoles a las 20:00 horas. Y tiene un precio de 200 pesos por sesión o 60 pesos cada una.

La meditación budista nos enseñan que todo en todo momento está muriendo y eso es la vida”.




emh