Main logo

Ofrecen pequeño cocodrilo en sitio web de ventas Pachuca

Una usuaria ofertó a través del sitio Compra y Ventas Pachuca un cocodrilo Morelleti

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ofrecen un pequeño cocodrilo para tener como mascota en casa, a través de un sitio web de ventas de la ciudad Pachuca, Hidalgo.

Una usuaria puso en venta al reptil en la página de Facebook Compra y Ventas Pachuca. En la descripción que comparte señala se trata de un cocodrilo especie Morelleti.

El cual asegura posee nota legal de procedencia y agrega que la información se proporcionara solamente por “inbox, sólo gente seria”.

En la cuenta personal de esta usuaria originaria de Michoacán y que estudio veterinaria y zootecnia según su información, se observan fotografías de otras especies de reptiles que posee como mascotas.

Lee también en LSR Hidalgo: Lamenta El Bronco fallecimiento de empresario, creador de su tequila



El cocodrilo de pantano, o también conocido como el cocodrilo Morelet o cocodrilo mexicano (Crocodylus moreletii) es una especie de cocodrilo de pequeño distribuido por Guatemala, Belice y todo el Golfo de México en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas, mencionan en los sitios de búsqueda a través del internet.

Refieren alcanza unos 3 metros de longitud y es de dieta carnívora muy variada. Asimismo, en otras páginas de consulta informan se trata de una especie en peligro de extinción y la más comercializada en México, con solo 80 mil ejemplares adultos en libertad, a 2019.

(Foto: Captura de pantalla)

jgp