Main logo

Ofrecen internet gratuito para estudiantes; regístrate

El Concejo Municipal de Ixmiquilpan inició el registro para acceder al servicio de internet gratuito para 250 familias con estudiantes

Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- El Concejo Municipal de Ixmiquilpan comenzó el registro para acceder al servicio de internet gratuito en beneficio de los estudiantes de educación primaria, secundaria, media superior y superior.

Derivado de la pandemia covid-19 y la educación en línea desde casa, el Concejo Municipal empleo esta estrategia denominada Conectando familias, que prevé favorecer a 250 familias en condiciones vulnerables y que cuenten con un estudiante de nivel básico y medio superior.

La educación es una de las bases fundamentales de nuestra sociedad y hoy por hoy continuamos trabajando por el desarrollo de las niñas, niños y jóvenes ixmiquilpenses”, escribió el Concejo Municipal en sus redes sociales.

El apoyo, especifican, será por una duración de seis meses, correspondiente al ciclo escolar 2021 que marca el calendario de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH).

Lee también en LSR Hidalgo: Celebra el amor y la amistad con un reto fitness

Los interesados en obtener este servicio gratuito deberán de acudir a las oficinas de la dirección de Educación y Cultura, ubicadas al interior del parque Benito Juárez y presentar su solicitud.

REQUISITOS PARA INTERNET GRATIS

Podrán solicitarlo las familias con al menos un integrante estudiante de nivel primaria, secundaria, bachillerato o universidad.

Calificar con el perfil del estudio socioeconómico proporcionado por el ayuntamiento. Presentar copias de documentos como boleta de calificaciones, comprobante de domicilio, credencial de la escuela y acta de nacimiento; así como INE del padre o tutor.

Solicitud dirigida al presidente del Concejo, Enrique Simón Romero, firmada por el padre o tutor y sellada por el delegado del barrio o colonia.

REGISTRO

El registro estará abierto a partir de esta fecha y hasta el 15 de febrero del presente año. Para aclarar dudas, comunicarse al número de teléfono 7721614598.


jgp