Main logo

Ofrece Viggiano gasoducto, 10 industrias y dialogar con transportistas

La candidata de Va por Hidalgo prometió instalar 10 parques industriales y gestionar que concluya el gasoducto Tuxpan-Tula

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Alma Carolina Viggiano Austria, candidata a la gubernatura por la alianza Va por Hidalgo, ofreció a transportistas mejorar la conectividad en el estado, instalar 10 parques industriales y favorecer la energía limpia para la operación de empresas en Tula.

Con una visión a 2050, la aspirante señaló que la mancha urbana de la zona metropolitana del Valle de México sólo puede crecer hacia este estado, por lo que urge planificar, con un área especial para regular la tenencia de la tierra, ciudades integrales, no sólo fraccionamientos con servicios precarios.

Para la gestión del agua consideró necesario revisar el marco normativo y hacer una reingeniería de las áreas encargadas para mayor eficiencia y coordinación con los tres niveles de gobierno.

Sostuvo que empresas como CFE operan con agua limpia, no reciclada, además de que requieren de la terminación del gasoducto Tuxpan-Tula para dejar el combustóleo y pasar al gas natural, menos contaminante, que también puede proveerse para los negocios.

Se comprometió a dialogar con los transportistas para conocer y solucionar demandas de transparencia en la entrega de concesiones, falta de seguridad social y acceso a créditos.

Lee también en LSR Hidalgo: Gobierno sin componendas con grupos delictivos tiene mayor capacidad: Castrejón

Planteó mejorar el corredor Pachuca-Tizayuca, que alberga empresas farmacéuticas y educativas. Propuso modernizar el corredor del Altiplano y construir un nuevo parque centrado en la industria metal mecánica.

Otro más será gestionado en el Valle de Tulancingo en agroindustria y el sector textil. Propuso uno en Huichapan del sector primario y manufactura ligera que se vincule con el comercio de San Juan del Río, Querétaro.

El parque nacional Los Mármoles, en Zimapán, será impulsado de manera sustentable, el turismo local y la minería. El corredor Sierra-Huasteca obliga a mejorar las vías de comunicación, que por cierto nunca habían estado tan deterioradas y abandonadas por el gobierno federal, aseguró.

“No hay obras de infraestructura nueva ni han dado mantenimiento a lo que hemos hecho durante tantos años”.

También buscará mejorar la conectividad de Tres Huastecas con Tampico para promover comercio, gastronomía y turismo de especialidad entre ambas zonas. Para la Vega de Metztitlán planteó fortalecer el sector agroindustrial con infraestructura hidráulica.

COMPROMISOS

1.       Conformar un organismo denominado Fomento económico de Hidalgo, integrado por empresarios, académicos y autoridades, para implementar las políticas de desarrollo

2.       Impulsar la infraestructura productiva de conectividad, aprovechar las reservas territoriales

3.       10 nuevos parques industriales con inversión privada

4.       Fideicomiso de Impuesto Sobre Nómica (ISN) para que una parte se destine a infraestructura productiva

5.       Aplicar la totalidad del Impuesto al Hospedaje a la promoción turística, con la participación de los empresarios del ramo

6.       Hidalgo como destino turístico para la Megalópolis, con turismo de aventura, cultura y ecoturismo

7.       Apoyar a Pymes y Emprendedores con la creación de la Agencia de Inteligencia Empresarial

8.       Modernización de catastro y Registro Público de la Propiedad, así como facilitar los trámites en municipios y el estado

9.       Ventanilla única digital

10.   Impulsar la agroindustria, las cadenas de valor y promover los productos del campo hidalguense

11.   Jóvenes con futuro para financiar el primer empleo

12.   Fomentar el emprendimiento de las mujeres

13.   Construir el Tren Tolteca

 

sjl