ESTADOS

Oficio de código de vestimenta quedó sin efecto, aclara PGJEH

La PGJEH ha instruyó capacitación al director de Investigación y Litigación, responsable de emitir el oficio, con el fin de evitar conductas discriminatorias

  • REDACCIÓN
  • 24/06/2020
  • 15:33 hrs
  • Escuchar
Oficio de código de vestimenta quedó sin efecto, aclara PGJEH
PGJEH aclaró que el oficio emitido por la dirección de Investigación y Litigación quedó sin efecto (Foto: ilustrativa especial)

El oficio de código de vestimenta para el personal de la dirección de Investigación y Litigación quedó sin efecto, aclaró la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

“La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo precisa que de ninguna manera representa una postura institucional, razón por la cual quedó sin efecto el mismo día (23 de junio)”, señaló en tarjeta informativa.

La PGJEH reiteró que las políticas de trabajo de la institución “han sido en todo momento bajo los principios de perspectiva de género y respeto a los Derechos Humanos”.

El oficio identificado con el folio SPPP/DGILP/0839/2020 y firma del director de Investigación y Litigación, Adarick V. Aranda, se filtró en las redes sociales y enumera una lista de prendas de vestir prohibidas para los trabajadores como mini faldas, escotes, pantalones holgados, leggings, gorras, tenis, entre otras.

Lee también en LSR Hidalgo: Hidalgo reduce incidencia delictiva y mejora 5 posiciones

Para prevenir se repitan situaciones similares, la PGJEH informó también que se capacitará al director responsable de emitir el oficio en evitar las conductas discriminatorias.

Iniciaremos una campaña interna de difusión sobre las obligaciones que marcan las leyes en materia de responsabilidades de las y los servidores públicos y las que son específicas para el personal de la institución, con el objetivo de insistir en el trabajo con perspectiva de género”.

De igual forma, la Visitaduría General de la Procuraduría tomó conocimiento del hecho para atender el asunto conforme a su competencia.





jgp