Main logo

Oficial: Hidalgo pasa a semáforo naranja, por aumento de covid-19

Son más de 42 mil casos acumulados de covid-19 y cerca de 2 mil casos activos, que colocan a la entidad en riesgo alto por las próximas dos semanas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hidalgo se regirá las próximas dos semanas por el color naranja, de alto riesgo por contagios covid-19, de acuerdo con el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal.

Lo anterior, derivado del incremento en el número de casos positivos, al momento más de 42 mil acumulados y 1 mil 475 activos en los últimos 14 días.

Luego de permanecer cerca de dos meses en semáforo verde y tras la aparición de las diferentes variantes, la entidad retrocedió un color y se ha visto en la necesidad de reforzar las medidas sanitarias para controlar la llamada tercera ola.

El panorama epidemiológico es similar en el resto de la República Mexicana, donde solo permanecen en color verde de riesgo bajo, tres estados: Aguascalientes, Chiapas y Coahuila.

Mientras en máximo riesgo, color rojo, está Sinaloa; 13 entidades se ubican en riesgo alto de color naranja: Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Veracruz, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

En amarillo, riesgo medio aparecen 15 estados: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lee también en LSR Hidalgo: ¿Por qué los jóvenes padecen más reacciones a las vacunas anticovid?

El semáforo epidemiológico entra en vigor el próximo lunes 26 de julio y hasta el 8 de agosto. Cabe mencionar que el pasado 16 de julio (fecha en la que tocaba) no actualizó el mapa sin dar explicaciones.

El gobernador Omar Fayad informó que los casos activos en Hidalgo han incrementado en 300 por ciento, de los cuales el 75 por ciento corresponden a la variante Delta.

jgp