Main logo

Ofertan plazas de policías en Pachuca, con sueldo de 11 mil pesos

Los prospectos que acrediten la documentación y que sean aptos para desempeñar el puesto serán sometidos a un examen de control y confianza

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca oferta 13 plazas para policías municipales cuyo sueldo mensual es de 11 mil 161  pesos; el reclutamiento es del 12 de abril al 7 de mayo.

De acuerdo con la convocatoria, los prospectos a policías deberán de tener de entre 19 y 35 años, tener una estatura mínima de 1.55 metros en el caso de mujeres y 1.60 los hombres, acreditar estudios mínimos de preparatoria, entre otros.

Los prospectos que acrediten la documentación y que sean aptos para desempeñar el puesto serán sometidos a un examen de control y confianza; si lo aprueban recibirán un curso de formación inicial policial que durará seis meses.

En dicho periodo, a los cadetes se les dará 6 mil pesos mensualmente por concepto de beca. No obstante, quienes acrediten satisfactoriamente el curso de formación policial inicial, obtendrán la plaza con categoría de policía y percibirán un sueldo mensual de 11 mil 161 pesos.

El reclutamiento inició el lunes a través del departamento de Recursos Humanos de la corporación policiaca de Pachuca, que se ubicada en el fraccionamiento Campo de Tiro; también, se puede marcar al 771 719 24 44 Ext. 107,115 y 126 en un horario de las 9:00 a las 17:00 horas de lunes a viernes.

Como dato, actualmente, en Pachuca se contabilizan poco más de 400 efectivos de seguridad.