Main logo

Ofertan cempasúchil y girasoles en tianguis digital en Hidalgo

Productores de flor de cempasúchil ofrecen la flor a través de la página web “Tianguis SEDAGROH” ante la pandemia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Cempasúchil, mano de león, crisalia, girasoles de colores, nube blanca y besos son algunas de las flores que venden los productores hidalguenses a través de la página web “Tianguis SEDAGROH” en el marco de las celebraciones por Día de Muertos.

Ante la contingencia sanitaria, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario implementó la plataforma de comercio digital “Tianguis SEDAGROH”, en la cual los productores agropecuarios podrán ofrecer sus productos en fresco o procesado a compradores locales, nacionales y también internacionales, ya que también contará con una versión en inglés para poder expandir el mercado.

La plataforma se encuentra disponible desde el pasado sábado y se inaugura con el catálogo de los productores de flor de cempasúchil de las localidades de Doxey en Tlaxcoapan y, San Francisco Bojay en Tula.

Actualmente Hidalgo ocupa el segundo lugar a nivel nacional, con una producción de esta flor con 1 mil 437 toneladas.

Se espera que este catálogo, en el que se dignifica el trabajo de los productores, sume alrededor de mil productores de todo el estado.

Lee más en LSR Hidalgo: Ponen en marcha primer apiario de transferencia en Tulancingo

Quienes estén interesados pueden inscribirse a la liga, que se encuentra a disposición de nuestros productores:  www.tianguis.sedagrohidalgo.site

En los últimos 4 años, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario ha trabajado en acortar los canales de comercialización y eliminar a la mayor cantidad de intermediarios, informó el titular de la dependencia Carlos Muñiz Rodríguez, “por ello es que recurrir a las herramientas de comunicación digital se convierte en un elemento más de la estrategia”, dijo.

 

emh