Main logo

Ocho meses después, desechan recurso de Sandra María Ordaz vs comité de Morena

La morenista acusó que integrantes del Comité estatal habían efectuado reuniones a las que no fue convocada

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena desechó el recurso promovido en noviembre por Sandra María Ordaz Oliver contra integrantes del Comité Estatal del partido, por presuntamente obstruir su desempeño como secretaria de Arte y Cultura del instituto político.

El organismo intrapartidario emitió la resolución del expediente CNHJ-HGO-330/2020, con fecha 27 de julio, con el que la actora sostuvo que no fue convocada a reuniones del comité, como lo establece el estatuto, y argumentó violencia política de género.

Los señalamientos involucraron a Luis Enrique Cadena García, extitular de Organización y hoy alcalde de Nopala; Luis Ángel Tenorio Cruz, secretario de la Diversidad Sexual y diputado local; Adolfo López Palacios, secretario de Administración, y Carlos Alejandro Mendoza Álvarez, quien encabeza el área de Formación Política.

Asimismo, a Andrés Caballero Zerón, presidente del Consejo Estatal, y Martín Sandoval, exenlace del CEN y hoy diputado federal. Todos fueron citados a dos audiencias, pero no se presentaron a ninguna.

Lee también en LSR Hidalgo: Medio centenar de colonias susceptibles a derrumbes o deslaves en Pachuca

Para acreditar su dicho, la quejosa presentó copia simple de la captura de mensajes de teléfono celular en la que se le informa sobre la realización de reuniones, por lo que el órgano consideró las pruebas insuficientes para fallar a su favor.

La mayoría de los integrantes de la comisión avaló el dictamen, excepto Zázil Citlalli Carreras Ángeles, quien emitió un voto concurre, pues aseguró que no se atendió el protocolo en materia de violencia política de género porque las audiencias fueron requeridas en conjunto, no por separado.

Tampoco se indagó de fondo el asunto, pese a que el recurso fue ingresado el 24 de noviembre, después de reiteradas ocasiones en las que no se le convocó a las reuniones, mencionó la comisionada.


sjl