Main logo

Ocho hospitales de Guanajuato son líderes nacionales en calidad

En León y Celaya se encuentran los mejores hospitales públicos y privados del país. Así fueron reconocidos durante el Consejo de Salubridad General

Escrito en GUANAJUATO el

El estado de Guanajuato ha destacado por ser el sistema de salud estatal con mayor número de unidades de atención médica certificadas. El Hospital Materno de Celaya, Hospital de Especialidades Pediátrico de León, la UMAPS Pueblo Nuevo y el CESSA Cuerámaro recibieron una certificación en la última sesión del Consejo de Salubridad General.

Dicha certificación reconoce que las unidades hospitalarias garantiza una atención segura a los pacientes, por lo que para ser acreedor a ella, se avalúan más de dos mil aspectos, que califica urgencias, hospitalización, personal, cursos, talleres, cédulas, por mencionar algunos.

Cabe señalar que el distintivo reconoce a los hospitales públicos y privados del país que cumplan con todos los aspectos.

La calificación máxima es de 10, y el Hospital de Especialidades Pediátrico León, obtuvo una calificación de 9.9, destacando el estar certificado por cinco años, a lo largo de este periodo, solamente ha recibido siete observaciones.

Con esta certificación, Guanajuato es el segundo estado con hospitales maternos y centros de salud públicos certificados, junto con Nuevo León.

Por su parte, el Hospital Materno de Celaya realizó la evaluación del Modelo del Consejo de Salubridad General, con 9.9 de calificación. El CESSA de Cuerámaro, obtuvo la calificación de 9.6 y la UMAPS en Pueblo Nuevo, obtuvo 9.6, todos certificados por cinco años.



DR