Main logo

Observación por 1 mdp al Congreso no fue solventada: Perusquía

A su salida de la Junta de Gobierno del Congreso local, la diputada Pérez Perusquía señaló que no fueron subsanadas las observaciones que realizó la ASEH

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego del relevo de la Junta de Gobierno del Congreso local, la titular saliente María Luisa Pérez Perusquía informó que la observación por más de un millón de pesos que realizó la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) al Poder Legislativo no fue solventada y en consecuencia, continúa un procedimiento resarcitorio o en su caso penal, según lo que determine la ASEH.

Pérez Perusquía recordó que en el último trimestre de 2019, la ASEH hizo una observación al Congreso de Hidalgo por un millón 159 mil 986 pesos, dinero que presuntamente se usó para la contratación de una consultoría para la elaboración del paquete hacendario 2019.

En aquella ocasión, el titular del organismo fiscalizador Armando Roldan Pimentel explicó el Poder Legislativo, a cargo en ese entonces del diputado Raúl Baptista González, no entregó documentación que acreditara la prestación del servicio de dicha consultoría.

Mientras que legisladora señaló esta tarde en conferencia de prensa que hasta el momento las observaciones no habían sido subsanadas, incluso, puntualizó que el plazo para rendir cuentas a la Auditoría ya había cerrado.

Por lo tanto, explicó que será la ASEH quien determine el tipo de sanción que impondrá, lo anterior, mediante un procedimiento resarcitorio o en su caso penal, si es que se trata de un posible hecho de corrupción.

No obstante, puntualizó que el procedimiento le corresponde a la Auditoría y la sanción sería en contra del servidor público que en ese momento haya sido responsable de la administración de los recursos.

Este sábado, la priista María Luisa Pérez Perusquía entregó la Junta de Gobierno de la LXIV legislatura al diputado panista Asael Hernández Cerón, quien dirigirá los trabajos del Congreso de Hidalgo durante el tercer año del ejercicio constitucional.

mai