Main logo

Obra pública e inseguridad, estos son temas que debatirán los candidatos

El IEEH definió los temas de los tres debates entre los aspirantes a la gubernatura, pero recibirá propuestas ciudadanas

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) definió los temas de los tres debates entre los aspirantes a la gubernatura, además de invitar a la ciudadanía a registrar las preguntas que directamente desean hacerle a los candidatos.

Todos los encuentros se celebrarán a las 19:00 horas. En Huichapan se efectuará el primero el 21 de abril, los participantes abordarán salud, temas de política y gobierno, así como estrategias para combatir la corrupción.

El segundo tendrá lugar en Huejutla, el 12 de mayo, y se discutirán las propuestas en materia educativa, derechos de pueblos y comunidades indígenas, así como obra pública.

El 26 del mismo mes se llevará a cabo el encuentro en la capital del estado, con planteamientos relativos a la seguridad y el acceso a la justicia, la generación de fuentes de empleo y cómo mejorar el desarrollo social de la ciudadanía.

Lee también en LSR Hidalgo: Con marcha multitudinaria muestran apoyo a AMLO, previo a consulta

El consejero Alfredo Alcalá Montaño señaló que está habilitada la plataforma digital para el envío de los cuestionamientos, pues con esto habrán de contar con más elementos para las preguntas detonadoras que responderán los aspirantes.

Es la primera vez que tendremos tres debates a la gubernatura que además serán regionalizados y que sobre todo estamos tomando muy en serio, en el instituto, la opinión, la voz de la ciudadanía hidalguense".



sjl