Main logo

Obra en iglesia de Tezontepec de Aldama, desata conflicto con pobladores

Los habitantes quieren hacer una modificación a un techo, mientras que las autoridades eclesiásticas no lo han permitido; ya hay una denuncia penal

Escrito en HIDALGO el

VILLA DE TEZONTEPEC. - En la localidad de Presas en Tezontepec de Aldama existe un conflicto por el recinto religioso de la Parroquia de San Juan Bautista que hay en el lugar, por un lado, los habitantes quieren hacer una modificación a un techo, mientras que las autoridades eclesiásticas no lo han permitido. Por esta razón inició una denuncia penal para proteger el patrimonio.

Todo comenzó cuando un grupo de habitantes de este lugar, acusó que la iglesia estaba cerrada a petición del sacerdote para no permitirles la entrada, a ejercer la libertad de culto, esta semana incluso colocaron cartulinas como manifestación para que fuera abierto de nuevo el centro religioso.

Los habitantes acusaron al párroco Francisco Martínez de no permitir el ingreso. Más tarde, él emitió su postura en donde informó que no está cerrada la iglesia y que existe una zona de resguardo con cinta amarilla que corresponde a la construcción de una obra de la techumbre en la capilla y la suspensión del culto.

Lee también en LSR Hidalgo: Pueblos mágicos repuntan en casos activos de covid-19

También aclaró que esta obra no fue permitida por él ni hay permisos vigentes para realizarla, la modificación fue a responsabilidad de unos habitantes de la misma localidad quienes decidieron la modificación arquitectónica.

En el video publicado en redes sociales, el sacerdote explicó que este conflicto tiene que ver con esta obra, ya que hay descontento entre la comunidad ya que una parte está a favor y otra está en contra, de ahí que haya iniciado el conflicto.

“Yo considero que hasta se está politizando, hay una cuestión en el orden jurídico todo sucede porque un grupo quiere cambiar un techo al frente de la campaña ese techo es muy útil para nuestras celebraciones y su uso es de hace 10 años, es para resguardarse del sol y el agua, este grupo ha querido cambiarlo sin ninguna autorización”, añadió.

(Fotos: Redes sociales)

jgp