Main logo

Obra de artista hidalguense ilustrará libro educativo SEP

Alejandro Nahual, originario de Tenango de Doria, fue el artista plástico electo para ilustrar la portada del libro de tercer grado de la SEP

Escrito en HIDALGO el

TENANGO DE DORIA.- Alejandro Patricio Delgadillo, originario del municipio Tenango de Doria, Hidalgo, es el autor de la obra de arte electa para ilustrar la portada del libro de tercer grado de la Secretaría de Educación Pública (SEP): La entidad en donde vivo.

El hidalguense de 29 años de edad, es un artista plástico autodidacta con la aplicación en la ilustración obra de caballete, mejor conocido en el arte urbano con el sobrenombre de Alejandro Nahual.

Su obra se caracteriza por mezclar elementos de naturaleza, formas orgánicas y la esencia prehispánica.

Lee también en LSR Hidalgo: VIDEO | Captan a tigre dentro de un domicilio en Cuautepec



Entre sus obras destacan: Arte hidalguense en el senado (2015), La piel de las ciudades (2016), Los Guardianes de Huapalcalco, un mural en el que tuvo participación en Tulancingo (2017).

Actualmente radica en Tulancingo de Bravo, y ha sido también finalista en el Cuarto concurso nacional de Dibujo Rodin, Ciudad de México (2018), y ganador del concurso nacional Urban Visions, patrocinado por Peugot, en Ciudad de México (2020).  

(Foto: @AyuntamientoTenango)

La obra ganadora para ilustrar el libro de texto lleva por título Herencia Tolteca: Artistas del espíritu, y es una obra de acrílico sobre tela de 42 por 55 centímetros, informó en sus redes sociales el ayuntamiento de Tenango de Doria.

El artista fue electo por la SEP para realizar la portada del libro de tercer grado de primaria La entidad donde vivo, un proyecto en el que participaron varios artistas, cuya obra tendrá una vigencia de 10 años.

Me hizo muy feliz saber que dentro del proyecto habían elegido a varios artistas que admiraba desde hace tiempo y que además son referencia e inspiración del movimiento del Arte Urbano Mexicano“, afirmó el artista de Tenango de Doria.

jgp