Main logo

Nuevo líder del Panalh indaga robo de 4 mdp y deslinda a Luna Mejía

Sergio Hernández, dirigente del Panalh, informó que no hay indicios de malos manejos financieros de su antecesor, quien renunció por presión de militantes

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Fortalecer las estructuras de Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) y que las autoridades aclaren el hackeo de 4 millones de pesos son los asuntos pendientes con los que Sergio Hernández Hernández recibió la dirigencia, el pasado 28 de julio.

En entrevista con La Silla Rota Hidalgo, el representante fue cuestionado sobre los señalamientos a su antecesor, Juan José Luna Mejía, sobre presuntos malos manejos financieros, explicó que el único antecedente es un robo acontecido en 2020.

No, yo debo decirte que hasta el momento no he encontrado nada al respecto, hasta lo que he revisado. Hasta donde tengo conocimiento, soy el primero en ver que esto se aclare, fue un hackeo que hicieron profesionales que se dedican a esa actividad. Las instancias correspondientes están sobre eso. Yo no puedo acusar a nadie, sería irresponsable”.

Lee más en LSR Hidalgo: Tras bloquear Palacio de Gobierno, policías reanudan diálogo con autoridades

El monto fue extraído de una cuenta del instituto político, el año pasado, y estaba etiquetado para solventar gastos de campaña en los comicios de ayuntamientos; sin embargo, aclaró, el asunto no preocupa al organismo turquesa porque éste, en su momento, realizó las denuncias penales correspondientes.

El banco donde está la cuenta tendrá que decirnos la última palabra, y las investigaciones al respecto tendrán que decirnos. Nosotros estamos en espera de que las instituciones involucradas resuelvan. Yo no puedo hacer ningún señalamiento hacia nadie”.

GIRA Y CAMBIOS EN COMITÉS

Hernández menciona que no es una persona desconocida para los afiliados, pues fungió como representante ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH); además, dentro de 15 días iniciará una gira para presentarse ante la militancia y para “aceitar la maquinaria” de cara al proceso electoral 2022, cuando se renovará la gubernatura en Hidalgo.

Tenemos que pelear una revitalización de las estructuras, nombrando nuevos comités municipales, cuando así proceda, alimentando con nuevos elementos en los casos que por una u otra razón alguien haya dejado (su puesto) por diversas situaciones”, expresó.

Nueva Alianza tendría cuatro diputados plurinominales en la siguiente legislatura, incluido el exdirigente Luna Mejía. El presidente externó que aún es pronto para establecer un proyecto legislativo porque los tribunales no han cerrado el proceso electoral 2021.

“Estamos en espera de la asignación de las plurinominales por parte del órgano electoral, todavía no se dice la última palabra. Ahorita sería aventurado para cualquier partido, aun cuando se presuponen resultados, pero debemos esperar a que las impugnaciones terminen. Creo que debemos ir con la tranquilidad que da el saber que estamos a unos días de que esto ocurra”.

ALIANZA CON QUIEN COMPARTA AGENDA

Hernández sostuvo que el Panalh se acercará el próximo año con la fuerza o fuerzas que se comprometan a atender una agenda en común con su plataforma política, en especial respecto del ámbito educativo.

La mejor manera de asegurar un futuro mejor a los hijos es la educación. Campesinos, agricultores, comerciantes, tianguistas, taxistas, amas de casa, todos los días trabajan por sus hijos, quieren lo mejor para ellos”.

De acuerdo con el dirigente, innumerables adolescentes e infantes abandonaron su formación en el último año a causa de la pandemia y la falta de equipo de cómputo o internet, por lo que la propuesta es invertir en estas herramientas.



emh