Main logo

Nueve hidalguenses a los Nacionales de CONADE en triatlón y atletismo

El Instituto del deporte informó que nueve hidalguenses conquistaron su pase a los Nacionales CONADE 2021

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Nueve mujeres y hombres representarán a Hidalgo en las disciplinas triatlón y atletismo en los Nacionales de CONADE 2021, informó el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhde).

Este sábado 29 de mayo, cinco deportistas –tres mujeres y dos hombres- clasificaron a la justa nacional organizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en la disciplina de triatlón.

La delegación hidalguense en dicho deporte estará conformada por María Fernanda Cervantes Cano en la categoría infantil mayor femenil, Carolina García Melo en la juvenil menor femenil y María Isabel Galán Chávez en la juvenil mayor femenil y en la modalidad de super sprint.

Lee más en LSR Hidalgo: Por elección, habrá ley seca el sábado y domingo en Pachuca

Mientras que los varones clasificados fueron Héctor Viveros Estrada en la juvenil mayor y Juan José Isaac Hernández Sánchez en la juvenil superior varonil.

En total, 15 hidalguenses participaron en el clasificatorio nacional de triatlón, quienes buscaron dar marca en 400 metros nado y mil metros planos en pista.

HIDALGUENSES EN ATLETISMO

Asimismo, cuatro deportistas -dos mujeres y dos hombres- viajará a la sede de Nuevo León del 21 de junio al primero de julio para competir en los Nacionales CONADE 2021.

Daniela Contreras clasificó en la prueba de los cinco mil metros caminata al marcar un tiempo de 26 minutos, 59 segundos y 20 centésimas en el macro regional de la disciplina, llevado a cabo en Cuernavaca, Morelos; mientras que Valeria Garcés conquistó su pase en los 10 mil metros.

Por parte de los varones, Martin Julián Máximo Hernández logró clasificar al marcar un tiempo de cuatro minutos, seis segundos y 54 centésimas; y Raúl Neri hizo lo propio en la prueba de los 800 metros planos clasificando con un tiempo de un minuto 52 segundos y 21 centésimas.

Fotografías: Inhide



emh