Main logo

Nueve de 10 hidalguenses infectados por influenza no estaban vacunados

Los casos de influenza se han registrado en siete municipios del estado de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – El 87 por ciento de las personas infectadas de influenza en lo que va del año no estaban vacunadas, informó Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

De acuerdo con datos de la dependencia estatal, hasta el corte del 21 de diciembre había registro de 10 casos, de los cuales cinco se registraron en mujeres y el mismo número en hombres.

Sin embargo, el 87 por ciento, que equivale a nueve incidentes, ocurrieron porque las personas enfermas no tenían la vacuna y solo un 13 por ciento, es decir, un paciente, sí estaba inoculado contra la influenza.

El registro de casos se detectó en 7 de los 84 municipios de la entidad; Huejutla encabeza el listado con tres infectados y le sigue Pachuca con dos; mientras que, en Mineral de la Reforma, Tulancingo, Jaltocan, Tepeapulco y Tlaxcoapan, existió uno.

Benítez Herrera puntualizó que, de los 10 incidentes, siete correspondieron a la cepa AH3 y los restantes el tipo INF B, todos los casos se trataron de manera ambulatoria; es decir, ninguno requirió hospitalización.

 

mai